Diferénciate de tu competencia para vender más


Has abierto un negocio online con mucha ilusión, has contratado una tienda online con una plantilla profesional que tiene multitud de características y es la más vendida y recomendada para la conversión. Tienes un buen producto y has hecho un esfuerzo para ajustar los precios y no tenerlos más caros que la competencia y ya empiezas a estar posicionado en las primeras posiciones de Google. A pesar de eso no vendes… ¿Te suena?

La competencia en Internet cada vez es mayor y no solo sirve con tener una web bonita, estar bien posicionado y tener un precio igual a la competencia. Hay que diferenciarse.

 

Andrés Pérez

 

¿Cómo diferenciarte de tu competencia para incrementar las ventas de tu ecommerce?

¿Cómo te puedes diferenciar? Haciendo cosas distintas a los demás, ¿Suena fácil verdad? Pues en la práctica no lo es. Según el sector de tu tienda online es posible que las tiendas estén más o menos evolucionadas o personalizadas. Lo primero que debes hacer es visitar una a una imaginando que tu eres quien va a comprar y pensando en que tienen de especiales para hacerlas diferentes al resto.

Hoy en día la mayoría de las tiendas online están realizadas con Prestashop, es el CMS para ecommerce que ofrece todo lo que necesitas para montar tu tienda y con él muchas características que puedes incluir. Además podemos aumentar sus posibilidades adquiriendo módulos, es decir, complementos que amplían esas funcionalidades de tu tienda.

Todo perfecto pero… si como hemos comentado la mayoría de las tiendas están montadas en prestashop, todos tienes esa posibilidad de incluir módulos y características parecidas, ¿Cómo me diferencio?

Prestashop tiendas iguales

La diferenciación que hará que un cliente compre o no en tu tienda cuando los precios son iguales o parecidos a la competencia, la estética y confianza también etc etc… será un plus de originalidad que podamos dar al proceso de compra o de selección de los productos.

Crea tus propios Módulos de Prestashop si quieres diferenciarte

Muchas tiendas online están optando por el desarrollo de módulos para Prestashop a medida, de esa forma su tienda ofrece una característica distinta a todas los demás negocios y ese puede ser un punto diferenciador y decisivo para el cliente.

Imagina que entras a una tienda online buscando un casco para ciclismo, ya has pasado por otras 3 tiendas y en casi todas el precio es similar, tienen una buena presencia y por tanto dan confianza etc… pero en la última tienda tienen la posibilidad de que incluyendo tu foto se sobrepone sobre tu cabeza el casco que quieres adquirir, es decir, tienen un módulo a medida que permite al cliente subir la foto de su cara y posteriormente la fusiona junto la del casco que el cliente está valorando comprar.

 

Personaliza tu tienda con módulos propios con Prestashop

 

Seguro que piensas que no es lo mismo probarse un casco en la realidad que ver un montaje en una web, pero ya hemos captado la atención del cliente, tenemos algo que las 3 tiendas online visitadas por el cliente anteriormente no tienen y posiblemente nosotros seamos quien acabe cerrando esa venta.

Si quieres llevar tu tienda online con Prestashop a un nivel superior valora la posibilidad de añadirle características originales y que nadie más tenga, eso podemos hacerlo realizando un módulo a medida para nuestra tienda.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *